PALAQTO HUAQTA

Paraje natural donde existe una variedad de flores nativas conocidas como "llonccay" de color rojo y blanco, las mismas que durante los meses de noviembre a febrero se encuentran en su época de floración y se extienden por toda el área (aprox. ½ km.). El lugar se encuentra a una altitud aproximada de 3,050 m.s.n.m., donde la morfología del suelo presenta pendientes pronunciadas y paisajes bastante atractivos

PUNKU ORCCO

Conjunto de edificaciones de piedra en forma circular situadas en lo alto del cerro PunkuOrcco (aprox. 3800 m.s.n.m.). En la actualidad se encuentran destruidas y cubiertas por maleza y vegetación del lugar. La observación del paisaje y la flora del lugar son atractivas al turista debido a que son propias de la geografía de zonas altas. Las caminatas por senderos ofrecen actividad física al visitante.

LLAQTA QOLLOY

Conjunto de edificaciones circulares de piedra, en un número que supera las 20, las mismas que en la actualidad se encuentran totalmente destruidas. Se ubican en la parte alta del cerro Ccaullapa (aprox. 4,480 m.s.n.m.). Ofrecen al turista una vista panorámica de los distritos deConayca, Laria, Huando; los valles de Cachimayo y Mantaro, así como los nevados de Huaytapallana y Huamanrazo.Caminata y observación del paisaje son actividades atractivas al turista. No se ha realizado ninguna intervención en el lugar con el fin de preservar o restaurar las construcciones. No se ha declarado como patrimonio cultural o monumental de la nación.

CRÁTERES PECCSUCA

Agujeros causados por el impacto de meteoritos sobre la superficie del terreno. Se encuentra ubicado en las laderas del cerro Peccsuca a orillas del rio Ichu (frente al distrito de Laria). Existen 02 agujeros: uno grande (diámetro aprox. 100 mts. y profundidad indeterminada y otro más pequeño (diámetro aprox. 20 mts. y profundidad indeterminada).Es posible observar dentro de los cráteres las huellas del impacto. Su antigüedad es indeterminada pero según fuentes orales dichos hoyos han existido en el lugar desde siempre.

KANI ORCCUNA

Sitio arqueológico esta ubicado a 3,500 m.s.n.m. al sur oeste del poblado de Conayca. En el lugar se puede encontrar restos óseos, momias, cerámicas, textiles y armas de guerra dispersos en un radio de ½ km, tanto en la superficie del terreno (pendiente) como enterrados bajo capas de tierra y flora del lugar. El sitio de características rocosas presenta una gruta grande de unos 3 metros de altura por 4 metros de diámetro y 2 metros de profundidad, donde existen restos óseos en número indeterminado y expuesto a la intemperie.

CAMINO INCA IZCUCHACA CONAYCA

Camino de características incas -escalones empedrardos-, de 5 Km. de recorrido que interconecta el distrito de Izcuchaca y Conayca. Se distinguen a lo largo del camino las variaciones del relieve que muestran las diferencias de suelo y flora. El camino nos permite apreciar una vista panorámica del rio Mantaro y geografía de los distritos de Conayca, Cuenca e Izcuchaca. El camino asciende hasta 3,682 m.s.n.m. -Conayca- y en su punto mas bajo 2,880 m.s.n.m. -Izcuchaca. Las caminatas por senderos ofrecen actividad física al visitante. El tiempo de recorrido promedio del camino es de 1 hora y 30 minutos.

MUSEO CONAYCA

Colección de restos humanos momificados completos de 3 individuos (dos jóvenes y un niño), así como también, restos de cerámica, armas de guerra, muestras de tejidos, agujas de huesos, algunos animales pequeños también momificados, son las piezas de mayor relevancia. Dichos restos fueron extraídos de lugar arqueológico Kani Orccuna y otros; su antigüedad es indeterminada. Actualmente están almacenados en el local comunal de Conayca (parque principal).