RESOLUCIÓN DE DECLARATORIA A LA
IGLESIA SANTÍSIMA TRINIDAD DE CONAYCA COMO MONUMENTO NACIONAL

Casa de Cultura del Perú

Lima, 28 de Febrero de 1964 Oficio N° 145-Ms. Señor Presidente del Consejo Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos Históricos y Artísticos.

CIUDAD.- Con fecha 25 del mes en curso se ha expedido la siguiente Resolución Suprema N° 110: " Visto el adjunto Oficio N° 24 del Presidente del Consejo Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos y Artísticos, por el que solicita se declare Monumento Nacional la Iglesia del Pueblo de Conayca, de la provincia de Huancavelica;--Teniendo en cuenta que es deber del Estado velar por la conservación del patrimonio histórico y artístico del país, y de conformidad con el inciso 3) del Artículo 40 de la Ley 8853 y lo opinado por la Comisión Nacional de Cultura :

SE RESUELVE:- Declarar Monumento Nacional de la Iglesia del Pueblo de Conayca de la provincia de Huancavelica, departamento del mismo nombre.- Regístrese y Comuníquese.- Rúbrica del Señor Presidente.- Fdo..- Miro Quesada.- Ministro de Educación Pública. Que transcribo a usted para su conocimiento y demás fines. Dios Guarde a usted.

José María Arguedas. DIRECTOR

NOTA: el organismo gubernamental rector sobre los Patrimonios Nacionales del Perú recibió diferente denominaciones en el tiempo, antes fue CASA DE CULTURA DEL PERU, luego INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA - INC, hoy MINISTERIO DE CULTURA), y que legalmente es el propietario de los monumentos y demás bienes culturales del Perú, por consiguiente responsable de su conservación conjuntamente con los conayquinos.